La AMPA


La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IES Francisco Ayala es una asociación sin ánimo de lucro destinada a colaborar en las actividades de la comunidad educativa del centro, asistiendo a los padres y madres en todo aquello que concierne a la EDUCACIÓN ESCOLAR de sus hijos e hijas. 

Para nosotros es primordial velar por los intereses de los alumnos y alumnas, potenciando la implicación de las familias en la vida general del centro.

Estas son algunas de las principales tareas de la AMPA:
  • Formar parte del Consejo Escolar del IES Francisco Ayala (órgano de gobierno del centro educativo donde está representada toda la comunidad educativa), haciendo propuestas de mejora y colaboración con el centro
  • Participar en reuniones con la Dirección General de Educación e Inspección de la CAM, Junta Municipal de Educación y Comisión de educación de Carabanchel.
  • Analizar y realizar el seguimiento de los resultados académicos de los alumnos y alumnas en las distintas evaluaciones.
  • Potenciar y organizar acciones/talleres que puedan ser de utilidad para ayudar a las familias en la educación y desarrollo personal de sus hijos e hijas.
  • Mantener informadas a las familias sobre asuntos de su interés a través de distintos canales y redes sociales: Facebook, blog y correo electrónico.
Pueden pertenecer a ella todas las personas mayores de edad, padres, madres o tutores/as de alumnos y alumnas matriculados en el Instituto, previo pago de una cuota anual por unidad familiar. Los ingresos procedentes de las cuotas de asociados y subvenciones recibidas, son destinados a temas de mejora del instituto que redundan en beneficio del alumnado y la educación que reciben como por ejemplo la organización del Banco de Libros para intercambio.


Este blog pretende ser una vía más de comunicación entre los padres y madres de alumn@s del Instituto. L@s miembros del equipo directivo del AMPA os animamos a que participéis con vuestras opiniones, comentarios, y sugerencias.